Michael y su mujer reciben la noticia de que su hijo militar a muerto en un ataque, su rabia va creciendo por las muestras d luto de sus familiares y las palabras condescendientes de los burócratas del ejército. Su mujer sedada descansa, mientras Michael se sumerge en una espiral de ira…

Uno de los directores más destacados del cine Israelí es Samuel Maoz, que cuando era un joven soldado, formó parte de un destacamento de tanques formándose como artillero, esas experiencias le dieron pie a que dirigiera su primera película “Líbano” en 2009 con la que gano el Leon de Oro en Venecia en la que nos contaba la historia de unos chavales en un carro de combate durante la guerra del líbano en 1982.

Foxtrot fue la candidata a los Oscars por Israel y consiguió el premio del jurado en el Festival de Venecia. Según palabras del director la película la concibió en tres partes muy diferenciadas no ciñéndose exclusivamente en el dolor de unos padres por la pérdida de su hijo.

Tras un arranque demoledor tras saber la noticia de la muerte del hijo, es la parte central la que cambia el enfoque hacia Jonathan (Yonatan Shiray) un guardia fronterizo con otros tres soldados en un lugar alejado de la mano de Dios. Siendo la parte final la que te contara en lo que realmente sucedió.

Protagoniza Lior Ashkenazi visto en “Big Bad Wolves” junto a Sarah Adler.

La película puede ser una buena experiencia por temas interesantes que trata o puede ser algo aburrida, por tener poquisimo diálogo y momentos con ritmo muy lento. Yo me quedo con la primera parte que para mi es impresionante pero a media película comienza el interés a desinflarse y Maoz creo que no sabe cómo terminar la historia y dejar un film redondo.

Estreno en España el 2 de Marzo de 2018 de la mano de Wanda Fims

Foxtrot (2017)
Foxtrot poster Valoración: 7.4/10 (768 votes)
Director: Samuel Maoz
Guión: Samuel Maoz
Actores: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonaton Shiray, Shira Haas
Duración: 108 min
Calificación: R
Género: Drama
Estreno: 21 Sep 2017
Sinopsis: A troubled family face the facts when something goes terribly wrong at their son's desolate military post.
Calificación: