Fireworks Wednesday (2006 Chaharshanbe-soori. Asghar Farhadi)

Rouhi, es contratada para limpiar un piso por Morteza y Mojdeh, un matrimonio que vive con su hijo. Ella sospecha que su marido le es infiel con la vecina de enfrente que es peluquera. Rouhi se verá envuelta en una trifulca familiar.

Me declaro fan de este director, ganador ya de dos Oscars, uno este año por «el Viajante» y otro en 2011 con «Nadir y Simin , una separación», he podido rescatar esta  película del 2006, anterior a «El Pasado» y «A propósito de Elly» en la que como toda su filmografía se centra en historia sencillas  que sorprenden por lo bien construidas que están.

En esta ocasión vemos a una chica que va a limpiar un piso, en el que el comportamiento de la dueña es un tanto histérico, poco a poco vas averiguando que sospecha que su marido tiene un romance con la vecina, resulta una historia tan real, que  que no sientes que alguien está actuando.Eso solo se consigue con una buena dirección.

El fim no tiene un final muy definido como todas sus anteriores películas, pero para mi es perfecto. Los actores (Sobre todo las mujeres) están sobresalientes, y la verdad es una buena ocasión para descubrir cosas sobre un país como Irán, tan diferente culturalmente al nuestro. Aunque tengo que decir que muestra Farhadi un país bastante occidental en sus películas.

Una pequeña joya, un cine independiente muy potente y recomendable para todos los amantes del buen cine.

Fireworks Wednesday (2006)
Fireworks Wednesday poster Rating: 7.9/10 (5,616 votes)
Director: Asghar Farhadi
Writer: Asghar Farhadi, Mani Haghighi
Stars: Hamid Farokhnezhad, Hediyeh Tehrani, Taraneh Alidoosti, Pantea Bahram
Runtime: 102 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Mystery, Romance
Released: 16 Mar 2016
Plot: On the last Wednesday before the spring solstice ushers in the Persian New Year, people set off fireworks following an ancient Zoroastrian tradition. Rouhi, spending her first day at a new job, finds herself in the midst of a different kind of fireworks -- a domestic dispute between her new boss and his wife.
Calificación: