Festival de cine de Gijon 2017

Peliculas vistas 21 de Noviembre

DESTINOS (Poosoki. Stephan Komanderev)

En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo.  Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad…

Una gran película que nos refleja por un incidente basado en una historia real como es la vida en Sofia la capital de Bulgaria a través de la mirada de seis taxistas nocturnos.

Rodada en planos secuencias en los que los actores tienen que interpretar y conducir a la vez lo cual nos da unas escenas casi documentales y muy claustrofobicas. Un film que te engancha desde el primer momento se estrena en España el 1 de Diciembre de la mano de Karma.

HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES (2017 John Cameron Mitchell)

Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro mundo..

Rodada en un mes en el centro de Sheffield por el actor y director John Cameron Mitchell que tiene en su haber películas como Shortbus o Hedwig and the Angry Inch cuenta con Nicole Kidman en el reparto que ya trabajo con el en Rabbit Hole (Titulada aquí Los secretos del Corazón) haciendo de dueña de un bar punk. Aunque los principales protagonistas son Elle Faning y Alex Sharp (Hasta los Huesos).

Es una película atípica de una extraterrestre que se enamora de un terrícola en los años 70, pero tiene una cuidada fotografía y vestuario y consigue sumergirte bien en una historia que a veces te resulta ridícula y otras veces divertida.

JEANNETTE, LE ENFANCE DE JEANNE DÁRC (2017 Bruno Dumont)

Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.

Bruno Dumont tiene una interesante filmografia con títulos como raros como “La alta sociedad”,”El pequeño Quinquin” o “Camille Claudel” en esta ocasion opta por un cine mas experimental dando como resultado una película inclasificable, todo un horror desde principio a fin. Números musicales de vergüenza ajena, diálogos absurdos e incomprensibles, actuaciones patéticas. Todo un espectáculo de colegio y una tomadura de pelo en toda regla.

 

 

 

Calificación: