Festival de cine de Gijon 2017

Películas vistas hoy 18 de Noviembre

AMANTE POR UN DIA (2017 L’amant d’un jour . Philiphe Garrel)

Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.

Un film muy interesante que cierra una trilogía sobre el amor y los celos, maravillosamente rodada en blanco y negro y 35 milímetros. Perfecto guion de Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel y Arlette Langmann. Bien interpretada por Eric Caravaca, Louise Chevillote y Ester Garrel hija del director Philiphe Garrel que se encuentra por Gijon para presentar la película.

SCARY MOTHER (2017 Sashishi deda. Ana Urushadze)

Manana, una ama de casa de 50 años, tiene un gran dilema dilema: tiene que elegir entre su vida familiar y su pasión, la escritura,  reprimida durante años decide seguir su pasión y se sumerge en la escritura, pero en su familia la tachan de loca.

Un thriller psicológico poco convencional con buenos momentos, algunos absurdos y otros irritantes. Una película de Georgia en la que debuta como directora Ana Urushadze con una estética visual muy buena y una gran reinvindicacion a los derechos de la mujer.

WEIRDOS (2016 Bruce McDonald)

Nueva Escocia. 1976. Es el fin de semana del Bicentenario estadounidense y Kit, de 15 años, huye de su casa con su novia Alice. Hacen autostop a través del impresionante paisaje marítimo de Canada hacia la casa de su madre.

Road movie rodada en blanco y negro con amores adolescentes justo después de terminar la guerra de Vietnam, destaca la interpretacion de la chica protagonista Julia Sarah Stone y en un breve papel aparece otra gran actriz vista en House of Cards que es Molly Parker. Tiene algunos momentos buenos pero no pasa de ser una historia ya vista.

LA VIDA LLIURE (2017 Marc Recha)

Es 1915, y Tina y Biel descubren un valioso tesoro en su isla de Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel, que ya está allí buscando trabajo. El mayor deseo de estos dos hermanos es llegar al país africano y para conseguirlo piden ayuda a Rom, un hombre solitario que no rinde cuentas a nadie.

Película contemplativa, pequeña con pocos personajes contada desde los ojos de dos niños. Abundan los paisajes de Menorca pero la lentitud de su metraje causa bastante aburrimiento. La historia no consigue engancharte.

 

Reseña de Jose Antonio Diaz y RicardoPablo de Destino Arrakis

 

Calificación: