El II FESTIVAL DE CINE CANADIENSE DE MADRID se celebrará del 24 al 27 de Enero en la Cineteca de Madrid. Con una buena aceptacion del publico el año pasado donde se proyectaron títulos interesantes como “Weirdos”, “Pays”,”Iqaluit”,”Et au pire,on se mariera”o “Les mauvaises herbes”inéditos en España.

En esta segunda edición se contará también con la presencia de los propios directores y productores de las películas, que realizarán coloquios tras las sesiones para comentar sus obras con el público.

La programación consta de ocho largometrajes y varios cortometrajes que abarcan géneros de ficción, animación y documental y que narran historias de las distintas regiones del país. Estos son los títulos que se proyectarán

Les rois mongols – Luc Picard

(Sábado 26 – 20h Sala Azcona – Coloquio tras la sesión. Domingo 27 – 18:30h Sala Borau)

La familia de Manon, una chica de doce años de Montreal en los 70, no lo está pasando precisamente bien. Su padre está gravemente enfermo, el dinero se agota y la única solución es que ella y su hermano pequeño vayan a casas de acogida. Pero Manon no está dispuesta a perderlo todo.

Les faux tatouages – Pascal Plante

(Viernes 25 – 20h Sala Azcona – Coloquio tras la sesión. Sábado 26 – 20:30h Sala Borau)

La vida está llena de sorpresas. Theo es un joven introvertido, que está celebrando su dieciocho cumpleaños solo, en un concierto de punk, aislado en la multitud. Pero a la salida le espera Mag, otra fan del metal y el post-punk, que ha decidido conquistarle esa noche.

All the time in the world – Suzanne Crocker

(Jueves 24 – 20h Sala Azcona. Domingo 27 – 18h Sala Azcona)

Este documental cuenta la historia de una familia con tres niños que se aventura a vivir 9 meses en las remotas y salvajes tierras del Yukon (noreste de Canadá). Viven el largo invierno en una pequeña cabaña, sin carreteras, electricidad ni agua corriente.

Giant Little Ones – Keith Behrman

(Jueves 24 – 18h Sala Azcona. Sábado 26 – 18:30h Sala Borau. Domingo 27 – 16h Sala Azcona)

Michael y Franky, dos amigos adolescentes, que tienen todo lo que podrían desear, son populares y exitosos, ven cómo sus vidas se complican de repente tras un suceso inesperado la noche que conocen a Natasha.

 

Chien de Garde – Sophie Dupuis

(Viernes 25 – 18:30h Sala Borau. Domingo 27 – 20h Sala Azcona)

JP vive con su hermano, su madre y su novia en un pequeño apartamento en Verdun. Constantemente en la cuerda floja, JP intenta mantener el equilibrio entre las muchas necesidades de su familia, de la que se siente responsable, su trabajo como coleccionista junto a su hermano y sus obligaciones en el pequeño cartel de la droga que dirige su tío.

Indian Horse – Stephen S. Campanelli

(Viernes 25 – 20:30h Sala Borau. Sábado 26 – 16h Sala Azcona)

Saul Indian Horse es uno de los muchos jóvenes indígenas de Canadá que son separados de sus familias a la fuerza y aislados en Escuelas Residenciales dirigidas por la Iglesia. Allí, sus tradiciones y creencias son destruidas para imponer la cultura canadiense dominante.

 

Venus – Eisha Marjara

(Sábado 26 – 18h Sala Azcona. Domingo 27 – 20:30h Sala Borau)

Venus es la historia de una mujer transgénero en proceso de transición que descubre que es padre de un chico de 14 años.

Spark, una aventura espacial – Aaron Woodley

(Sábado 26 – 12h Sala Plató – VOSE. Domingo 27 – 12h Sala Azcona – Doblada)

Película de animación que narra las aventuras de Spark y sus amigos que emprenden un viaje para frenar las malvadas intenciones del general Zhong. Spark es la historia de un niño que se embarca en una gran aventura que le permitirá descubrir su lugar en el universo.

Festival Banff. Selección de cortos del Banff Center Mountain Film Festival

(Viernes 25 – 18h Sala Azcona)

El BANFF es un festival internacional, competitivo, de cine de montaña, aventura y deporte extremo. El Festival se ha convertido en un referente global para montañeros, fotógrafos, escritores, atletas y cineastas y es uno de los más grandes festivales de cine de montaña del mundo.

 

 

Calificación: