Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.

Tras el éxito obtenido en todo el mundo con la primera parte ya que costo sobre 6 millones de dólares y solo en Usa recaudó más de 55, el escritor y director de la primera Christopher Landon (hijo del mítico actor de “la casa de la pradera” Michael Landon) se hace cargo de la secuela con los mismos protagonistas y los mismos lugares, añadiendo más tramas temporales, nuevos personajes y aclarando el motivo que causo todo este entuerto.

Se repite la fórmula  en esta segunda parte, pero tiene un guión algo más denso para que no sea tan repetitiva la originalidad de la primera, eso sí para entender muchos gags creo que es de obligado visionado el primer film. Incluso el tráiler de esta segunda desvela el final de la primera parte.

Esta secuela resulta igual de divertida, simpática y entretenida que su antecesora, todo un homenaje a “Atrapado en el tiempo” y “Scream” añadiendo en esta muchos recuerdos a “Regreso al futuro 2”.

La película comienza inmediatamente después de la película original, ya que los estudiantes Tree (Jessica Rothe) y Carter (Israel Broussard) acaban de comenzar a disfrutar de su enamoramiento. Ahí es cuando el compañero de cuarto de Carter, Ryan (Phi Vu) entra a su habitación del dormitorio, diciendo que está reviviendo el mismo día otra vez después de haber sido asesinado por una misteriosa persona con una máscara de bebé. Tree y Carter se dan cuenta de inmediato de que Ryan ahora está atrapado en el mismo bucle de tiempo que Tree…

Jessica Rothe (Tree) sigue tan encantadora como en la primera parte, eclipsando un poco a todos los demás protagonistas. Estreno en España 15 de Febrero de 2019

 

Happy Death Day 2U (2019)
Happy Death Day 2U poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Christopher Landon
Guión: Christopher Landon, Scott Lobdell (characters)
Actores: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Suraj Sharma
Duración: 100 min
Calificación: PG-13
Género: Horror, Mystery, Thriller
Estreno: 13 Feb 2019
Sinopsis: Tree Gelbman discovers that dying over and over was surprisingly easier than the dangers that lie ahead.
Calificación: