Con absoluta y loable soltura, esta bienintencionada película transita de la comedia al drama y viceversa al abordar con tacto y humor la realidad de muchos padres de acogida. La historia se aleja de los tópicos y aun siendo predecible en sus líneas maestras, logra seducirnos paulatinamente, lo cual le facilita tocar la fibra sensible cuando corresponde, apostando a la vez por poner una sonrisa.

Basándose en la propia experiencia de su director y guionista, Sean Anders, nos presenta a un matrimonio sin hijos que decide adoptar a un niño. Sin embargo, circunstancias imprevistas llevan sus ilusiones más allá de cuanto inicialmente habían planeado y de la noche a la mañana su sueño se multiplica por tres, incluyendo a una adolescente rebelde. Lo que imaginaban como un camino de rosas se convertirá en una ardua tarea.

El film arriesga al tratar con comicidad la serie de incidencias que deben ir afrontando los protagonistas desde el momento en que dan el primer paso. Así, construye el relato partiendo de las adversidades y equilibrando perfectamente los sinsabores con sus pequeñas satisfacciones, rehuyendo de aquello que hubiese sido muy fácil de explotar en clave exclusivamente hilarante.

Constituye igualmente un canto a las familias, con independencia del origen de los lazos que vinculan a sus miembros, reivindicando el amor y buena voluntad frente a la triste soledad, hábilmente representada de forma fugaz por un personaje que irrumpe en el tramo final, decisivo para completar el mensaje.

Cabe achacarle, no obstante, cierta precipitación en la manera de plasmar los diferentes giros de los acontecimientos y también algún exceso dulzón con el fin, básicamente, de emocionar al espectador.

Rose Byrne cumple en un perfil que se ajusta plenamente a los emotivos registros que abundan en su carrera y acierta a generar la química idónea con Mark Wahlberg, quien convence exhibiendo una faceta humana poco frecuente en sus habituales papeles. Además, se debe destacar la participación de Octavia Spencer y de la prometedora Isabela Moner (‘Transformers: El último caballero’), que pone el broche a los créditos con una canción que ella misma interpreta.

Estamos ante un estreno ligero que consigue entretener y acercarse a los sentimientos visibilizando el compromiso de muchas personas anónimas realmente admirables.

Critica de Eduardo Casanova

 

Instant Family (2018)
Instant Family poster Valoración: 7.6/10 (6,581 votes)
Director: Sean Anders
Guión: Sean Anders, John Morris
Actores: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Gustavo Quiroz
Duración: 118 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama
Estreno: 16 Nov 2018
Sinopsis: A couple find themselves in over their heads when they foster three children.
Calificación: