Evan Birch (Guy Pearce) es un hombre de familia y un profesor querido en la universidad, donde su clase de filosofía es popular. Cuando una joven estudiante desaparece, los escarceos de Evan fuera del campus hacen que su mujer (Minnie Driver) sospeche de él. El detective Malloy (Pierce Brosnan) tiene más razones para sospechar de Evan cuando encuentra pruebas que le convierten en el principal sospechoso.

La historia de este juego de gato y ratón, entre un profesor de filosofía y la de un detective que lleva el caso de una chica desaparecida esta bastante bien llevada, pero muy estirada y en muchos momentos con una falta de interés evidente. También tiene un final  atropellado y con una resolución muy sosa. Pero bueno puede considerarse un film destinado a plataformas por lo que tiene un presupuesto bastante bajo a pesar de tener un reparto importante.

Pierce Brosnan tiene una forma inteligente de interpretar al policía en esta intrigante historia, mientras de Guy Pearce con unas lagunas de memoria un tanto sospechosas hace del profesor al que apuntan algunas evidencias como el principal sospechoso. La chica desaparecido es Odeya Rush (conocida por Valor de Ley o Dando la Nota) y Alexandra Shipp, recientemente vista en Tragedy Girls, Con amor Simon o X men Apocalypse. a la que auguro un futuro muy prometedor porque la verdad es que llena la pantalla.

Lionsgate produce con un presupuesto de 9 millones basada en la novela del mismo nombre de George Harrar (Spinning man) un título en Inglés que no encuentro su significado y que el Español “Falsa Evidencia” es un claro Spoiler de la trama. En resumidas cuentas el principal problema es un guión flojo, eso no quiere decir que la película llegue a aburrir porque consigue cierta intriga y curiosidad, pero no pasa de ser una película de entretenimiento.

Spinning Man (2018)
Spinning Man poster Valoración: 5.5/10 (2,663 votes)
Director: Simon Kaijser
Guión: Matthew Aldrich, George Harrar (book)
Actores: Guy Pearce, Pierce Brosnan, Minnie Driver, Alexandra Shipp
Duración: 100 min
Calificación: R
Género: Drama, Mystery, Thriller
Estreno: 06 Apr 2018
Sinopsis: A happily married professor, known for having many affairs with students, becomes the prime suspect when a young woman has gone missing.
Calificación: