La impecable realización provoca las escalofriantes sensaciones de vértigo que pretende. No obstante, para desarrollar su sencillo presupuesto argumental y estirar el metraje, concatena contratiempos sin solución de continuidad. Si bien al principio todo es razonablemente asumible, cuando se le acaban las ideas asistimos a una sucesión de percances tremendamente desgraciados o absurdos donde la fatalidad siempre está presente. En los instantes finales, con ánimo de sorprender, el guion se permite ser descaradamente tramposo. Aun así, si solo se busca la mera evasión, cabe considerarlo como un entretenimiento aceptable.

Becky perdió a su esposo, Dan, mientras escalaban juntos en las Montañas Rocosas. Desde aquel aciago día se ha aislado del mundo y únicamente encuentra consuelo en el alcohol. En breve se cumplirá un año del accidente y siente que ya no puede soportar esa angustia. Justo entonces aparece quien era la mejor amiga de ambos, Hunter. Quiere animarla y por eso le propone subir a una vieja torre de comunicaciones en mitad del desierto. Allí, a 600 metros del suelo, podrá esparcir las cenizas de su difunto marido; pero ascender por esta gigantesca estructura metálica, abandonada y oxidada, tiene unos riesgos que ignoran.

El prólogo supone un avance de las emociones que depara el filme y también evidencia su excelente factura técnica. Posteriormente, hasta el comienzo de la aventura propiamente dicha, describe a las protagonistas alternando detalles interesantes, que se revelarán esenciales más tarde, con otros intrascendentes y notas cómicas descafeinadas.

Conforme estas intrépidas jóvenes van cogiendo altura, las vistas impresionan y los movimientos de cámara acercan al espectador a los excitantes peligros que sortean. En esos compases apenas hay descanso y enlaza situaciones límite, adecuadamente justificadas, que amenazan con la caída al vacío.

Sin embargo, antes de alcanzar los 80 minutos se percibe cierto agotamiento. La odisea toma unos derroteros poco convincentes en los que se ligan aspectos melodramáticos muy personales con algunas piruetas narrativas engañosas.

Los efectos empleados y las plataformas utilizadas a la hora de recrear el estrecho escenario en que transcurre la acción consiguen un magnífico resultado visual, con momentos sobrecogedores.

A Grace Fulton (¡Shazam!) y Virginia Gadner (La noche de Halloween) se les debe agradecer, cuanto menos, el esfuerzo físico realizado. Y ello al margen de su buena compenetración, necesaria atendiendo al reducido espacio que comparten.

Critica de Eduardo Casanova

Fall (2022)
Fall poster Rating: 6.3/10 (16,822 votes)
Director: Scott Mann
Writer: Jonathan Frank, Scott Mann
Stars: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding
Runtime: 107 min
Rated: PG-13
Genre: Thriller
Released: 12 Aug 2022
Plot: Best friends Becky and Hunter find themselves at the top of a 2,000-foot radio tower.
Calificación: