Bastien, un joven parisino, pasa las vacaciones familiares en Quebec. Allí conocerá a Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. Bastien tendrá que superar sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé.

El despertar de la inocencia

La actriz canadiense Charlotte le Bon se adentra en la dirección con esta historia de amores adolescentes algo desconcertante e inquietante, con un enfoque poco normal para este tipo de films

Bastien y Chloe pasan sus vacaciones de verano con sus familias en una cabaña en una zona de lagos de Quebec. Él tiene 13 y ella 16, una brecha de edad que se nota bastante para permitir la posibilidad de un romance juvenil.  Pero Bastien se cuela mucho por ella y aunque está poco espabilado intentara por todos los medios conquistarla.

Basada en la novela gráfica «Une Soeur» de Bastien Vivès, donde se destaca la inocencia sexual del protagonista Bastien, frente a una chica mucho más madura que ya sabe el poder que tiene con el manejo de su cuerpo. Esos pequeños detalles de bañarse en el lago o compartir juntos una cama para una siesta, encuentran un nuevo significado de atracción. Es el momento de perder esa infancia inocente.

Puede parecer en algún momento un thriller psicológico con tintes de terror, pero avanza como un drama reflexivo de lo que significan las manipulaciones, la inconsciencia y las inseguridades.

Ricar

 

Falcon Lake (2022)
Falcon Lake poster Rating: N/A/10 (76 votes)
Director: Charlotte Le Bon
Writer: François Choquet, Charlotte Le Bon, Bastien Vives
Stars: Joseph Engel, Sara Montpetit, Monia Chokri
Runtime: 100 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Drama
Released: 14 Oct 2022
Plot: Bastien and Chloé spend their summer vacation with their families at a lake cabin in Quebec, haunted by a ghost legend. Despite the age gap between them, the two teenagers form a singular bond. Ready to overcome his worst fears to...
Calificación: