Una crónica de los crímenes de Ted Bundy desde la perspectiva de su amiga Elizabeth Kloepfer, quien durante años se negó a creer la verdad sobre su amigo.

Impactante película sobre la figura de Ted Bundy, un secuestrador, violador y asesino de mujeres. Todo un galán, manipulador y mentiroso compulsivo quien antes de morir ejecutado confesó más de 30 crímenes, pero se calcula que pudieron ser muchos más , algo que le lleva a permanecer en la primera posición de asesinos en serie de Estados Unidos, seguido de Gacy el payaso.

La película nos muestra su vida desde la visión de su novia, totalmente ajena a sus crímenes y se centra en su primera detención y los diez años de enjuiciamiento que tuvo hasta ser condenado en los cuales negó rotundamente haber cometido ningún crimen. Por lo que no se recrea en sus fechorías, apareciendo solamente un recuerdo de un crimen, teniendo un enfoque totalmente diferente a el film de Lars Von Trier «La casa de Jack» estrenado hace poco y con tema similar.

La película se proyectó por primera vez en el Festival de Sundance, donde fue comprada por Netflix. El título viene de una frase del juez Edward D. Cowart interpretado por john Malkovich. Los tres papeles protagonistas Zac Efron, Lily Collins y Kaya Scodelario están recreados magníficamente con un vestuario que nos lleva perfectamente a los años 70.

Efron atractivo y con buena presencia para inspirar confianza está perfecto en su papel, algo que choca mucho ver un individuo tan guapo cometiendo este tipo de atrocidades. Un perfil que se aleja del prototipo de asesino oscuro y con malas pintas.

Lily Collins su novia en un estado de angustia permanente no consigue creerse que estuvo durmiendo con una criminal de esta magnitud, pero Ted conseguía dar la imagen continuamente de víctima, asemejándose a «Papillon» el libro de Henry Charriere que le recomienda para que lo lea y en el que ve como un hombre inocente es condenado a cadena perpetua.

El juicio fue un auténtico circo, llegando a transmitirse por TV, Ted se defendió a sí mismo y hasta llegó a casarse, momentos que ocurrieron en realidad aunque parezcan inverosímiles. La película te llega a sobrecoger y te hace reflexionar mucho sobre estas personas que conviven en la sociedad entre nosotros pasando desapercibidas con una maldad interior difícil de explicar.

 

m

Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile (2019)
Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile poster Rating: 7.6/10 (572 votes)
Director: Joe Berlinger
Writer: Michael Werwie
Stars: Lily Collins, Zac Efron, Angela Sarafyan, Sydney Vollmer
Runtime: 108 min
Rated: R
Genre: Biography, Crime, Drama, Thriller
Released: 02 May 2019
Plot: A chronicle of the crimes of Ted Bundy, from the perspective of his longtime girlfriend, Elizabeth Kloepfer, who refused to believe the truth about him for years.

 

 

Calificación: