Un espia y medio (2016 Central Intelligence) Rawson Marshall Thurber

Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

un-espía-y-medio

La típica comedia de acción americana que con un guión flojo, funciona gracias a la química de los dos actores. The Rock y Kevin Hart se esfuerzan en hacerte reír con situaciones rocambolescas y lo consiguen. Además hay dos cameos muy simpáticos de Jason Bateman y Melissa McCarthy.

El director Rawson Marshall Thurber se sitúa con esta película entre la gamberra  ‘Cuestión de pelotas’ (2004) y la graciosa ‘Somos los Miller’ (2013). sus anteriores pelis.

Particularmente a mi Dwayne Johnson me resulta simpático y no lo hace mal como tipo duro y con sentido del humor, en esta clásica peli de colegas agentes secretos o polis que hemos visto en numerosas ocasiones, pero que para pasar un rato se agradecen de vez en cuando.

Central Intelligence (2016)
Central Intelligence poster Valoración: 7.0/10 (4,663 votes)
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Ike Barinholtz (screenplay), David Stassen (screenplay), Rawson Marshall Thurber (screenplay), Ike Barinholtz (story), David Stassen (story)
Actores: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet
Duración: 114 min
Calificación: PG-13
Género: Comedy, Crime
Estreno: 17 Jun 2016
Sinopsis: After he reunites with an old school pal through Facebook, a mild-mannered accountant is lured into the world of international espionage.
Calificación: