Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. 

Teniendo en cuenta que últimamente se estrenan pocas películas de terror, se agradece una película entretenida como esta. Claramente la historia nos recuerda a «Cube», «Destino Final» o «The Game», pero los guionistas Bragi Schut («Threshold») y Maria Melnik («American Gods») y el director Adam Robitel (Insidious, la última llave) se esfuerzan por construir este rompecabezas para el espectador.

La película comienza presentándonos a tres de los seis participantes, quienes se encontraran en la sala de espera de un misterioso Escape Room que promete ser el más inmersivo. Zoey (Taylor Russell) es una estudiante universitaria tímida y brillante con un trauma en su pasado, Jason (Jay Ellis) es una corredora de bolsa exitosa con una filosofía de vida de supervivencia y Ben (Logan Miller) que tiene problemas con la bebida y que trabaja para su tío en la trastienda de una ferretería. Lo primero que tendran que hace es abrir una misteriosa caja que les ha llegado con una invitación dentro.

Llegan al juego en un gran edificio y se encuentran con  Amanda (Deborah Ann Woll), Mike (Tyler Labine), conductor de camiones y Danny (Nik Dodani), entusiasta de este tipo de juegos. Antes de que se den cuenta, el juego ya ha comenzado…

La dirección artística es bastante buena y los 100 minutos nos deparan bastante tensión, con multitud de giros para mantener el interés del público. El título coincide con otra producción del 2017 (Escape Room. 60 minutos para morir) pero no tiene nada que ver con ella.

Como es natural en este tipo de films las situaciones son poco creíbles, pero aceptando la premisa creo que el director sale victorioso entregándonos un producto que funciona y consigue lo que pretende. Estreno en España 15 de Marzo de 2019

 

Escape Room (2019)
Escape Room poster Valoración: 6.4/10 (11,083 votes)
Director: Adam Robitel
Guión: Bragi F. Schut (screenplay by), Maria Melnik (screenplay by), Bragi F. Schut (story by)
Actores: Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis, Tyler Labine
Duración: 99 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Drama, Horror, Mystery, Sci-Fi, Thriller
Estreno: 04 Jan 2019
Sinopsis: Six strangers find themselves in a maze of deadly mystery rooms, and must use their wits to survive.
Calificación: