Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.

A todos los amantes del cine nos gusta los homenajes que hacen muchos directores al séptimo arte, en esta película todo rebosa a una completa declaración de amor a las historias y a los efectos especiales que nos han ilusionado en toda nuestra vida.

Desde Melies pasando por Chaplin, Bergman, Renoir, Benigni, Mizoguchi o Coppola todo son referencias en esta historia surrealista de un padre deprimido por la muerte de su mujer, que quiere rodar una película, con problemas de alcoholismo y graves dificultades económicas con un hijo a su cargo.

Luis Callejo y Macarena Gómez como siempre maravillosos, acompañados por el jovencísimo Jorge Andreu nos cuentan esta extraña historia que nos llevará a La Luna entre otros curiosos sitios. Produce Álex de la Iglesia.

Dirige Zoe Berriatua que no me convencio en su anterior película vista en el Festival de Málaga “Los héroes del mal” que como persona demuestra un gran carisma y don de gentes, tampoco ha sabido darle la “magia” que necesitan estas fábulas de corte fantástico que requieren, como consiguen directores como Jean Pierre Jeunet, Tim Burton o Guillermo del Toro aportando imágenes fantásticas pero con un guión mucho más sólido.

La película se torna aburridisima y no consigue despertar mucho interés en lo que te están contando, aunque se puede ver por su creatividad y sus innumerables guiños al cine.

 

En las estrellas (2018)
En las estrellas poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Zoe Berriatúa
Guión: Zoe Berriatúa
Actores: Macarena Gómez, Kiti Mánver, Ingrid García Jonsson, Luis Callejo
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: