La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida  a unos  sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien  cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

Ganadora del Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, presentada a los oscars por Alemania no llegando a pasar el último filtro y con premio a la mejor actriz (Diane Kruger ) en Cannes. Llega ahora a España la última película del director turco-Alemán Fatih Akin, un director que me encanta con películas interesantísimas como “Contra la Pared”, “Al Otro lado”, “Soul Kitchen””El Padre” o su anterior película del año pasado “Goodbye Berlín”.

Esta vez nos cuenta una terrible historia en un formato más de Thriller y venganza, comenzando con unos asesinatos xenófobos en Alemania por parte de un grupo neonazi, en esta época en la que parece que está creciendo la extrema derecha en Europa. La película se divide en tres partes, en la primera nos cuenta la historia de la familia compuesta por una chica alemana casada con un kurdo y con un hijo que son asesinados por una bomba colocada en una bicicleta, la segunda un juicio a una pareja quienes parecen ser los causantes del atentado y en tercer lugar una resolución con giro final muy interesante que puede provocar controversia.

Diane Kruger esta impresionante interpretando a la viuda Katja, transmitiendo sus emociones al espectador en una atmósfera de suspense llena de lluvia que consigue ponerte nervioso.  Numan Acar interpreta a su marido con un pasado como traficante de drogas ahora rehabilitado, un rostro conocido por personajes de “malo” en series como Homeland o Prison Break.

Lo bueno de las películas de Akin es que no son lineales, tienen derivaciones y multitud de apuntes que te quedan como poso al terminar de verlas, en esta ocasión arriesga más, tomándose alguna licencia de más que puede resultar o no creíble, pero consigue emocionarte evitando la sensiblería.

El director estuvo en Madrid presentando la película en los cines Golem, todo un placer conocerlo.

In the Fade (2017)
In the Fade poster Valoración: 7.3/10 (3,745 votes)
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin (written for screen by), Hark Bohm (author)
Actores: Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Samia Muriel Chancrin
Duración: 106 min
Calificación: R
Género: Crime, Drama
Estreno: 27 Dec 2017
Sinopsis: Katja's life collapses after the death of her husband and son in a bomb attack. After a time of mourning and injustice, Katja seeks revenge.
Calificación: