La hermosísima historia que presenta esta producción francesa, recorrida por la ternura y los buenos sentimientos la hacen digna de atención. De entrada demuestra un estudio y conocimiento detallado del proceso de adopción y en base a ello construye un emotivo relato coral cuyo principal protagonista no dice una sola palabra.

Poco después de dar a luz, la joven Charltotte decide entregar al recién nacido a los servicios sociales, que a partir de ese instante intentarán encontrarle unos padres, sin descartar ninguna posibilidad. Hasta que se tome esa importante decisión, los educadores infantiles deberán entrevistar a diferentes candidatos y entre tanto el bebé estará a cargo de un asistente, un hombre felizmente casado al que le resulta imposible no encariñarse con él.

La narración fluye con soltura, ilustrándonos inicialmente, sin excesos dramáticos, sobre los trámites a seguir para renunciar a la maternidad. A continuación, además de abordar adecuadamente cada uno de los pasos siguientes, acierta a caracterizar debidamente a los personajes que entran en juego, incluso va incorporando detalles personales con los que dota de entidad su desarrollo.

El film supone también un reconocimiento a la sensible y crucial labor que realizan quienes intervienen a lo largo del procedimiento, escenificando los momentos especialmente delicados, desconocidos por aquellos que son ajenos a ese ámbito. Por otra parte, no se queda en lo superficial y sabe llevar a la pantalla algunos aspectos colaterales de índole social y cultural.

Con la tierna criatura en el eje de la acción, es difícil resistirse a la seducción que proyectan las imágenes y al tratamiento tan humano con que se expone este tema. Desde una sencillez encomiable, nos aproxima a las emociones de cuantos se van vinculando al pequeño Theo.

El reparto al completo se implica plenamente y contribuye a ofrecer una imagen real y asumible de lo que se está contando, alejándose de sensiblerías gratuitas. Destacan particularmente las interpretaciones de Sandrine Kiberlain, Élodie Bouchez y Gilles Lellouche.

Indudablemente estamos ante un estreno que merece recomendarse abiertamente.

Crítica de Eduardo Casanova

 

In Safe Hands (2018)
In Safe Hands poster Rating: 7.4/10 (340 votes)
Director: Jeanne Herry
Writer: Jeanne Herry (screenplay)
Stars: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez, Olivia Côte
Runtime: 110 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 05 Dec 2018
Plot: Theo was born an unwanted child. The social services set out to find the perfect home for his adoption.
Calificación: