Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería ser un agente federal encubierto para poder luchar contra la droga y el comunismo que asolaban a su país,  los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, Nixon no quería esa reunión, pero fueron sus hijas fans de Elvis las que le hicieron cambiar de parecer. The King amante de las armas le regaló un revólver Colt al presidente en su visita.

gAGeLh8y2IrNrAQHPR85E09ysQh

Una sátira sobre lo que debería de haber ocurrido en aquella visita tan extraña y que solo unos pocos conocen la realidad de los hechos.

Michael Shannon y Kevin Spacey interpretan a Elvis y a Nixon respectivamente, como curiosidades los dos trabajaron con Sam Mendes en American Beauty y Revolutionary Road e hicieron de villanos en las películas de Superman. En principio el papel de Elvis fue para Eric Bana quien en último momento se salió del proyecto. Colin Hanks (Hijo de Tom Hanks y visto en Fargo) y Johnny Knoxville (Jackass) completan el reparto.

Kevin Spacey presidente de USA en la última temporada de House of Cards bromeaba diciendo que le gustaría ser el presidente Nixon en referencia a la peli.

Una comedia incongruente y divertida que consigue lo que pretendía, burlarse un poco de dos iconos de la cultura americana.

Elvis & Nixon (2016)
Elvis & Nixon poster Valoración: 6.8/10 (1,171 votes)
Director: Liza Johnson
Guión: Joey Sagal (screenplay), Hanala Sagal (screenplay), Cary Elwes (screenplay)
Actores: Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville
Duración: 86 min
Calificación: R
Género: Comedy, History
Estreno: 19 May 2016
Sinopsis: The untold true story behind the meeting between Elvis Presley, the King of Rock 'n Roll, and President Richard Nixon, resulting in this revealing, yet humorous moment immortalized in the most requested photograph in the National Archives.
Calificación: