Newlywed Elizabeth (Abbey Lee) llega con su brillante marido científico Henry (Ciarán Hinds) a su magnífica casa, donde la cautiva con cenas lujosas y un deslumbrante recorrido por la propiedad. El personal de la casa Claire (Carla Gugino) y Oliver (Matthew Beard) la tratan de manera respetuosa, pero ella no puede evitar la sensación de que algo está mal. Henry explica que todo en su mundo ahora le pertenece a ella, todo es para que ella juegue, todo excepto en una habitación cerrada donde él le prohíbe entrar. Cuando se va por negocios, Elizabeth decide investigar.

La atmósfera y fotografía inquietante de la película te atrapa desde el principio, y a pesar de ser algo diferente la intriga se va diluyendo sobre todo en el segundo acto. Está planteada como una obra de teatro con solo cinco personajes y una casa gigantesca que desconcierta mucho.

La historia puede recordarnos a Barba Azul o a Rebecca, pero cuenta con el elemento de ciencia ficción en la que una recién casada con un multimillonario (mucho mayor que ella) se van a vivir a una casa muy lujosa donde no falta nada, pero solo le pone una condición, hay una habitación en la que no puede entrar. Pero como todos ya sabemos la curiosidad mato al gato y ella entra descubriendo la verdad de su marido…

Hay varios giros y flashbacks en la película que resultan confusos, creo que un mejor montaje hubiera solucionado ese problema. El venezolano Sebastian Gutierrez dirige elegantemente la película y como es de esperar Carla Gugino la cual aparece en todas sus películas por ser su pareja sentimental (Rise, Elektra Luxx, El Beso de Judas, La criatura, Hotel Noir) tiene bastante protagonismo interpretando a un ama de llaves un tanto extraña.

Abbey Lee (The Neon Demon) es la protagonista principal, dándole al personaje el misterio y el atractivo sexual que queda muy bien reflejado en la pantalla. Ciaran Hinds es el marido científico y Matthew Beard (La teoría del todo) es un enigmático mayordomo “ciego”.

El aspecto técnico es lo mejor de la película destacando la  fotografía Cale Finot que ha trabajado en casi todas las películas de Gutiérrez creando un ambiente gótico futurista impresionante. Por lo que el visionado es recomendable ya solamente por la belleza de sus imágenes.

Elizabeth Harvest (2018)
Elizabeth Harvest poster Valoración: 5.6/10 (298 votes)
Director: Sebastian Gutierrez
Guión: Sebastian Gutierrez
Actores: Dylan Baker, Matthew Beard, Carla Gugino, Ciarán Hinds
Duración: 105 min
Calificación: R
Género: Thriller
Estreno: 10 Mar 2018
Sinopsis: Newlywed Elizabeth (Abbey Lee) arrives with her brilliant scientist husband Henry (Ciarán Hinds) to his magnificent estate, where he wows her with lavish dinners and a dazzling tour of the ...
Calificación: