La familia pakistaní de Mirsha reside en Noruega desde hace años. Nisha es la hija mayor de dieciséis años que empieza a tontear con chicos. Cuando su padre la atrapa en su habitación con su novio, la vida de Nisha se volverá una locura….

“Hva vil folk si” , significa en urdu “Qué dirá la gente” (título que se ha respetado también para el mercado internacional en Inglés) aquí se ha optado por “El viaje de Nisha”, La película parte de la historia real que le ocurrió a la directora Iram Haq quien con 14 años fue secuestrada por su familia llevándola a Pakistán contra su voluntad.

Rodada en la India ya que la industria cinematográfica allí esta mas desarrollada y habría menos problemas al tocar un tema tan peliagudo en el mundo musulmán, la directora cuenta valientemente una historia de tradiciones familiares, normas sociales arcaicas, valores culturales conservadores y comportamientos que sus padres se esfuerzan por mantener libres de chismorreos. Algo que choca en la cultura occidental.

Conmueve profundamente la historia de esta heroína moderna que lucha con la terquedad de su padre al querer darle un escarmiento por su conducta inapropiada.  Algo que le llevará a tener que decidir si romper con la familia y tomar otro camino. Me recordó al film de Michael Winterbottom en su adaptación Tess titulada Trishna , en la que una joven india interpretada por Freida Pinto soporta una serie de dificultades familiares por razones similares.

La joven Nisha refleja en su cara perfectamente la angustia y vergüenza a la que está sometida con muy pocos diálogos papel que borda a la perfección Maria Mozhdah siendo esta su primera película. Tiene un final desgarrador y emocionante a la vez que me ha puesto los pelos de punta. Toda una gran historia muy bien contada con dos mundos muy dispares con actitudes hipócritas sobre el sexo y las mujeres que te deja poso.

Estreno en España el día 17 de Agosto de 2018

What Will People Say (2017)
What Will People Say poster Valoración: 7.9/10 (100 votes)
Director: Iram Haq
Guión: Iram Haq
Actores: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Rohit Saraf
Duración: 106 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 09 Sep 2017
Sinopsis: Sixteen year-old Nisha lives a double life. At home with her family she is the perfect Pakistani daughter, but when out with her friends, she is a normal Norwegian teenager. When her father...
Calificación: