Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

Basada en la novela del mismo titulo de 2014 escrita por Ian McEwan (En la playa de Chesil) quien también escribe el guión de la película. Dirige Richard Eyre conocido por películas muy interesantes como “Diario de un escándalo”,”Iris” o “Belleza Prohibida”.

La juez Maye (Thompson) es una esposa sin hijos que vive con su marido Jack (Tucci), pero también es una adicta al trabajo, algo que le está ocasionando problemas en su matrimonio, sometida a mucho estrés se ve afectada por un caso en el que está trabajando de un joven llamado Adam (Fionn Whitehead de “Dunkerque”) testigo de Jehová y menor de edad, ya que él y sus padres se niegan por motivos religiosos a una transfusión de sangre que necesita desesperadamente para combatir su leucemia. La juez decide ir a verle al hospital provocando en los dos unos sentimientos intensos.

Emma Thompson está espectacular en su papel resolviendo juicios a menores con la máxima atención y justicia lo que le lleva continuamente a estar en el punto de mira de la prensa. Férrea y elegante pero con la falta de un hijo al que amar y un marido que la abandona unos días para tener una aventura con otra mujer, cae en una sensible responsabilidad moral con el caso del joven que está juzgando.

El film tiene una buena carga dramática muy respetable, pero al igual que “En la playa de Chesil” los personajes emocionalmente son muy intensos, pero hay veces que no te crees la manera que tienen de actuar por las complejas cuestiones morales que intenta examinar.

Magnífica banda sonora de Stephen Warbeck. Estreno en España el día 23 de Noviembre de 2018

The Children Act (2017)
The Children Act poster Valoración: 6.7/10 (2,800 votes)
Director: Richard Eyre
Guión: Ian McEwan (screenplay by), Ian McEwan (based on the novel by)
Actores: Emma Thompson, Stanley Tucci, Ben Chaplin, Fionn Whitehead
Duración: 105 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 14 Sep 2018
Sinopsis: As her marriage crumbles, a judge must decide a case involving a teenage boy who is refusing a blood transfusion on religious principle.
Calificación: