El Veredicto (2016 Terror – Ihr Urteil . Lars Kraume) FESTIVAL DE CINE ALEMÁN DE MADRID

Terroristas islámicos secuestran un avión con 164 pasajeros, lo quieren dirigir a un estadio de fútbol con 70 000 personas. El Mayor Lars Koch sobrevuela con un caza para que cambie el rumbo, dispara un misil de advertencia, pero el tiempo se acaba y en contra de las órdenes de sus superiores derriba el avión antes de que llegue al estadio. Ahora se le acusa por el asesinato de 164 personas y el público toma el papel de jurado, para decidir la cuestión legal y moral, difícil si puede ser considerado como un crimen matar personas inocentes con el fin de salvar a decenas de miles de personas.

Proyectada en el Festival de Cine Alemán con su protagonista principal  Florian David Fitz presente en la sala. La curiosidad de la película reside en que se filmaron dos finales, en uno es culpable y en otro es inocente, por lo que después de escuchar todos los argumentos, la pelicula se para y el público vota el veredicto. Lo bueno es que hemos dicho que nos proyectaran los dos finales por la curiosidad que teníamos y han cumplido. Después hemos tenido un simpático debate con el actor protagonista ya que en la votación ha salido ganador “Inocente”

Filmada originalmente para televisión, toda la película transcurre como si fuera una obra de teatro en la cual abogado, fiscal y testigos nos harán cambiar de parecer continuamente con sus argumentaciones. Una idea muy original ya que tanto una como otra decisión pueden o no pueden ser las correctas.

Florian David Fitz interpreta al piloto que ayer pudimos ver otra película de el dirigida e interpretada titulada “El dia mas Hermoso”, como juez esta Burghart Klaubner con más de 88 películas a sus espaldas , como la fiscal está Martina Gedeck la inolvidable “Deliciosa Martha”, es abogado es Lars Eidinger (Personal Shopper, Viaje a Sils Maria) y una testigo es Jordis Triebel (Al otro lado del muro) un repartazo de lujo para una película mas que interesante.

Calificación: