Corre el año 1613. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que no le une nada más que sus lazos sanguíneos. Perseguido por los recuerdos de la muerte de su único hijo, Hamnet, Shakespeare hace todo lo posible por arreglar la relación con su mujer e hijas. No será fácil, dado que para ello primero debe aceptar su propio fracaso como padre y marido, además de lidiar con los problemas familiares que quiso dejar atrás en el pasado.

¿Eres Shakespeare, el poeta?

Se han llevado muchas obras de Shakespeare a la pantalla, y de eso sabe mucho Kenneth Branagh que ha dirigido varias adaptaciones, ahora ha optado por darle vida al Bardo, interpretando y dirigiendo este pequeño melodrama de sus últimos días retirado en su casa de campo junto a su esposa y dos hijas.

Una puesta en escena brillante, vestuario y fotografía muy cuidada, pero un guion de Ben Elton algo pobre, que no termina de enganchar. La historia comienza en el teatro de su propiedad «El Glove» que se quemó durante una representación de una  de sus obras  al explotar un cañón pirotécnico de atrezo en 1613. Eso hace que se retire al campo a meditar junto a su abandonada familia, después de pasar más de 20 años en Londres

Nos encontraremos con una narrativa con flashbacks, mentiras y chismorreos sobre el autor, su mujer y sus hijas. También vemos a muchas personas que le animan a que vuelva a escribir, pero su estado de ánimo es malo y solo quiere retirarse y vivir una vida tranquila.

Branagh con prótesis en la cara, peluca y barba es el protagonista absoluto, acompañado por su esposa Judy Dench, espectacular como siempre. Ian McKellan tiene un pequeño papel en la película como Harry Wriothesley, conde de Southampton, visitando a su viejo amigo Shakespeare que le dedico en el pasado alguno de sus poemas rogándole que no deje la escritura.

Pero convertida en un drama familiar, la historia se desmorona ante una evidente falta de interés, con un ritmo lento y pesado, puede ser que los fans del famoso escritor lo encuentren interesante, como yo no estoy entre ellos me he aburrido soberanamente.

All Is True (2018)
All Is True poster Rating: 6.2/10 (2,548 votes)
Director: Kenneth Branagh
Writer: Ben Elton
Stars: Kenneth Branagh, Judi Dench, Ian McKellen, Nonso Anozie
Runtime: 101 min
Rated: PG-13
Genre: Biography, Drama, History
Released: 10 May 2019
Plot: A look at the final days in the life of renowned playwright William Shakespeare.
Calificación: