Francia de 1950, Gabrielle es una mujer apasionada y de espíritu libre que se encuentra en un matrimonio acordado por su madre. Se enamora de otro hombre cuando es enviada a los Alpes para tratarle piedras en el riñón. Gabrielle anhela liberarse de su triste vida y huir con André.

Adaptación de la novela de Milena Agus “Mal de Pierres” (Mal de Piedra en referencia a los cálculos del riñón).  Con un guion de Jacques Fieschi y Nicole Garcia quien tambien es la directora.

Una visión un tanto perturbadora del deseo de una mujer que roza la locura. Está interpretada magistralmente por Marion Cotillard que hace un grandísimo papel con el que no empatizas en ningún momento de la película, ya que rebosa desprecio por los demas y tiene un egocentrismo obsesivo que te llega a poner nervioso en muchas secuencias.

El papel de José el marido iba destinado a Javier Camara que no pudo hacer y recayó sobre Alex Brendemühl, ya que interpreta a un español huido a Francia después de la guerra civil y que está trabajando en la recogida de Lavanda en los campos de Provenza. También tenemos a Louis Garrel que aunque no aparece hasta casi la hora de proyección hace el papel del teniente André, personaje del que se enamora obsesivamente Gabrielle.

La película profundiza bastante en los personajes y lo que podría ser una historia de amor sencilla, se convierte en algo más oscuro y perturbador. Cuenta con una gran banda sonora de Daniel Pemberton y con concierto para piano de Tchaikovsky que conecta los dos mundos de Gabrielle.

Desconcertante, a veces aburrida y otras veces muy interesante, la película transcurre para llegar a un final con un giro sorprendente.

From the Land of the Moon (2016)
From the Land of the Moon poster Valoración: 6.7/10 (3,013 votes)
Director: Nicole Garcia
Guión: Milena Agus (based on the novel by), Natalie Carter (collaboration), Jacques Fieschi (adaptation), Jacques Fieschi (dialogue), Jacques Fieschi (screenplay), Nicole Garcia (adaptation), Nicole Garcia (dialogue), Nicole Garcia (screenplay)
Actores: Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan
Duración: 120 min
Calificación: R
Género: Drama, Romance
Estreno: 28 Jul 2017
Sinopsis: In 1950s France, Gabrielle is a passionate, free-spirited woman who is in a loveless marriage and falls for another man when she is sent away to the Alps to treat her kidney stones. Gabrielle yearns to free herself and run away with André.

 

Calificación: