El sentido de un final (2017 The Sense of an Ending. Ritesh Batra)

Tony Webster (Jim Broadbent) debe enfrentarse a los secretos enterrados de su pasado, algo hizo en su juventud que tuvo consecuencias muy desagradables.

Drama basado en la novela de Julian Barnes, dirigida por el indio Ritesh Batra (The Lunchbox) que está ahora con el rodaje de una nueva película producida por Netflix con Robert Redford y Jane Fonda titulada “Our souls at nights” (Nuestras almas en la noche).

El film nos describe un triángulo amoroso y sus consecuencias a través de varias décadas. Un gran error cometido de joven hace que las emociones y frustraciones de nuestro protagonista de 70 años , por medio de flashbacks vuelva a recordar lo vivido por culpa de un misterioso diario.

Jim Broadbent interpreta a Tony, el papel de Veronica Ford de mayor es para Charlotte Rampling que transmite muy bien la angustia y desolación del personaje y Verónica de joven es Freya Mavor vista en “Amanece en Edimburgo” y “La dame dans láuto avec lunettes et un fusil”. También aparece la simpática Emily Mortimer.

Una película muy convincente , bien realizada y conmovedora que a través de una familia cuenta la pérdida, la redención y la reconciliación. Bien construido y muy interesante.

Calificación: