El sacrificio de un ciervo sagrado (2017 The Killing of a Sacred Deer. Yorgos Lanthimos) Festival de cine de Sitges 2017

Steven es un buen cirujano , pero va a verse obligado a hacer un sacrificio inimaginable cuando el comportamiento de un adolescente que ha tomado bajo su ala se vuelve siniestro.

La película te deja absolutamente aterrado, una de los mejores films proyectados en Sitges, el director griego Yorgos Lanthimos vuelve a conmocionarme como hizo con Canino, Alpes o Langosta.  Un guión de Efthymis Filippou y Lanthimos que ganó el premio en Cannes y que con una precisión al estilo de Kubrick ha sabido llevar a la pantalla. Posiblemente la película menos “marciana” del director.

Vuelve a protagonizar Colin Farrell acompañado de Nicole Kidman como su mujer, el papel de la hija de ambos es de Raffey Cassidy la inolvidable niña-robot de “Tomorrowland”. Y un inquietante papel lo tiene Barry Keoghan visto últimamente en “Dunkerque”o “71”

El director griego maneja como nadie lo absurdo y el humor negro y en esta película hay mucho de eso aunque cuesta digerir. Por lo que no es un film recomendable para cierto público.

Puede calificarse como una obra de terror (ya solo la primera escena es una operacion a corazon abierto) con numerosos diálogos que los protagonistas parecen robotizados pero la historia te envuelve de tal manera que resulta muy difícil buscarle una pega a una película tan sorprendente y envolvente como esta.

Se estrena en España en Diciembre de la mano de Diamond films

Calificación: