En 2006, un grupo de ladrones realizó lo que se considera uno de los atracos bancarios más famosos e inteligentes en la historia de Argentina cuando roban la sucursal del Banco Río en Acassuso.

«En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores»

Basada en un caso real de uno de los robos a bancos más famosos de Argentina, en la que los atracadores consiguieron llevarse entre 8 y 25 millones de dólares de las cajas de seguridad, sin ningún acto violento y con armas falsas. Todo un prodigio de plan.

El director Ariel Winograd con un ritmo muy bueno y gran sentido del humor nos cuenta como se gestó el plan y como se llevó a cabo, consiguiendo reconstruir con bastante credibilidad cada detalle del increíble robo.

El líder de la banda real Fernando Araujo (interpretado en el film por Diego Peretti) escribió el guion junto a Alex Zito, destacando muchísimo su personaje y el de Luis Mario Vitette Sellanes (Guillermo Francella) en detrimento de los otros tres componentes de la banda que quedan un poco relegados. Las dos interpretaciones de Peretti y Francella consiguen una química estupenda, consiguiendo elevar muy bien el interés de la historia.

No dudo que haya licencias creativas (ya lo avisan al principio) para elevar la tensión cinematográfica requerida en este tipo de género, pero creo que han conseguido una película de lo más entretenido y divertido del cine argentino que haya visto últimamente.

Guillermo Francella estupendo como siempre interpreta aquí a un ladrón de guante blanco con mucha labia.

The Heist of the Century (2020)
The Heist of the Century poster Rating: 7.4/10 (804 votes)
Director: Ariel Winograd
Writer: Alex Zito (screenplay), Fernando Araujo (screenplay)
Stars: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago
Runtime: 114 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Crime
Released: 16 Jan 2020
Plot: In 2006, a group of thieves performed what is considered one of the most famous and smart bank heists in the history of Argentina when they rob the Banco Río branch in Acassuso.
Calificación: