Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

Cuarta colaboración de Liam Neeson para el director Barcelonés Jaume Collet-Serra despues de “Sin Identidad”,”Non Stop” y “una noche para sobrevivir”, otra vez con un guión frenético de Byron Willinger y Philip de Blasi en el que toda la acción transcurre en un tren.

Aparte de Liam Neeson tenemos a Vera Farmiga que también protagonizó la película de Jaume “La Huérfana”, Patrick Wilson, Sam Neil y en un pequeño papel Clara Lago. También no hay que olvidar la estupenda banda sonora de Roque Baños.

Todo un complot en un espacio reducido como ocurría en “Non Stop”, pero que con mucho ingenio le sabe sacar mucho provecho este director catalan afincado en Estados Unidos . Al igual que hizo con su anterior película “Infierno Azul”nos mantendrá clavados en la butaca.

Un buen thriller con buena dosis de acción y suspense pensada exclusivamente para pasar un buen rato sin plantearte ninguna de las licencias que se toma a la hora de contar esta rocambolesca historia, como si fuera un film Hitchcock de serie B. Técnicamente está muy bien realizada con peleas frenéticas y muy espectaculares que con un refresco y unas palomitas tienes una tarde de lo más divertido.

The Commuter (2018)
The Commuter poster Valoración: 6.6/10 (5,515 votes)
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Byron Willinger (story by), Philip de Blasi (story by), Byron Willinger (screenplay by), Philip de Blasi (screenplay by), Ryan Engle (screenplay by)
Actores: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks
Duración: 105 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Crime, Drama
Estreno: 12 Jan 2018
Sinopsis: A businessman is caught up in a criminal conspiracy during his daily commute home.
Calificación: