Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura. 

Los compadres (El Cabesa y el culebra) en 2012 consiguieron con poquísimo dinero realizar una comedia “El mundo es suyo” divertidísima y original. En estos cinco años ha cosechado fama y fortuna en diversas películas y series de Tv. y como es lógico se han aventurado a una segunda parte del fim que les dio la fama.

Con una producción ya elevada por parte de Warner y asegurandose una buena distribución Alfonso Sánchez se vuelve a poner detrás de la cámara para dirigir otra vez este intento de comedia facilona y queriendo repetir el éxito de “Ocho apellidos vascos” pero el resultado no es tan divertido como se esperaba. Los clichés son muy repetitivos y todo resulta más encorsetado sin la naturalidad que presentaban en la primera cinta. Todo eso se pierde cuando se supone entras en esta industria matemáticamente estudiada para dar un buen resultado en taquilla.

Una pena porque tanto Alberto López como Alfonso Sánchez son muy buenos, pero ya digo han quedado aquí muy limitados a la hora de hacer una comedia mucho más gamberra y divertida, limitándose a no pasarse mucho de la raya y seguir haciendo chistes facilones tirando a pateticos de política y temas de la España actual. Estreno 22 de Junio.

Error: Error getting data.

 

Calificación: