El libro secreto de Henry (2017 The Book of Henry. Colin Trevorrow)

Una madre soltera, Susan, cría a sus dos hijos, uno de los cuales, Henry, es superdotado. Este descubrirá que en la casa de al lado, donde vive Christina, una de las compañeras de su clase tiene problemas con su padrastro, por lo que elabora un plan detallado en un libro para que su madre ayude a Christina.

La película tiene un arranque bastante bueno como un drama cuidadosamente filmado por el director de “Jurassic World” Colin Trevorrow, pero a mitad del film da un giro ridiculo para convertirse en una gran estupidez inverosímil y terminar con un happy end de lo más absurdo.

La extravagancia del guión de Gregg Hurwitz no impide que tenga a Naomi Watts en el reparto, haciendo el papel de una madre extravagante que juega a videojuegos y de la noche a la mañana puede convertirse en asesina. Los dos hijos están interpretados por Jacob Tremblay (La Habitación, Wonder) y Jaeden Lieberher es Henry un niño superdotado que con 11 años sabe absolutamente de todo, medicina, bolsa, psicología etc..

Un mes de rodaje, un costo de 10 millones de dólares y que lo unico que salvaria es la banda sonora de Michael Giacchino porque el nivel de manipulación sentimental del guión la convierten en  una película penosamente mala.

 

 

Calificación: