Durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, el destino de Europa occidental depende del recién nombrado Primer Ministro británico Winston Churchill, que debe decidir si negocia con Hitler una capitulación por la desastrosa intervención de las tropas en Dunkerque o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

La película tiene lugar durante el periodo del mes de mayo de 1940, Hitler decide atacar Holanda, Bélgica y Francia. La primera cae en días, mientras que Francia y Bélgica apenas pueden retener los ataques de los carros blindados alemanes, por lo que  las tropas inglesas tienen que retroceder a Dunkerque, al encontrar problemas con la evacuación de todos los hombres en la famosa operación Dynamo hubo un intento de  rendición con la que Churchill nunca estuvo de acuerdo.

Dirige Joe Wright que ya tocó el tema de la playa de Dunkerque en “Expiación” en un magnífico plano secuencia de cinco minutos. Protagoniza Gary Oldman como Winston Churchill quien acaba de ganar el Globo de Oro por el papel, una interpretación que le costó más de 200 horas de maquillaje con prótesis para “engordarle” y que pareciera al primer ministro. John Hurt no puedo interpretar a Neville Chamberlain por estar muy enfermo de cáncer y el papel fue a Ronald Pickup. Kristin Scott Thomas interpreta a su mujer, Lily James a su secretaria y al rey George VI Ben Mendelsohn.

Dario Marianelli compone una música preciosa para el film que puede considerarse como un thriller político más que una película de guerra sirviendo como complemento para entender lo que nos contaba Christopher Nolan en su pelicula. Tiene una puesta en escena muy teatral y nos muestra la vulnerabilidad como persona del líder político.

Un periodo muy convulso en Europa que resulta interesante a los que nos gusta la historia. A mediados de año se estreno también otra película sobre la figura de Churchill que interpretó Brian Cox.

Darkest Hour (2017)
Darkest Hour poster Valoración: 7.4/10 (20,505 votes)
Director: Joe Wright
Guión: Anthony McCarten
Actores: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Lily James
Duración: 125 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Drama, History
Estreno: 22 Dec 2017
Sinopsis: During the early days of World War II, the fate of Western Europe hangs on the newly-appointed British Prime Minister Winston Churchill, who must decide whether to negotiate with Hitler, or fight on against incredible odds.
Calificación: