En los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, se estableció un clan neolítico, cuyo líder, Kelab, era el guardián del santuario sagrado, Tineka. Un día, mientras Kelab se marcha a cazar, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu brutalmente asesinados, incluyendo la esposa de Kelab y su hijo. El santuario es robado y el único superviviente es un bebé recién nacido. Cegado por el dolor, Kelab emprende un viaje para buscar venganza y no tiene otra opción que llevarse al niño con él.

Una historia ficticia de los últimos días en la vida de Ötzi, uno de los cuerpos más antiguos y mejor conservados jamás encontrados, y que fue descubierto en 1991, 5.300 años después de su muerte estimada cuando se desangró por una flecha clavada en el pulmón. Entre sus pertenencias se halló sangre de otras tres personas lo que indicaría que tuvo un final muy violento.

La película tiene muy poco diálogo y en un idioma ininteligible, pero es totalmente entendible así que no requiere de subtítulos para su comprensión. Partiendo de esto el director Felix Randau escribe una historia de venganza entre dos pequeñas tribus asentadas en los Alpes de Otztal entre Austria e Italia.

El protagonista es Jürgen Vogel, uno de los actores más conocidos de Alemania (era el profesor de “La Ola” gran película de 2008) Susanne Wuest (La cura del bienestar). Andre Hennicke y en un pequeño papel tenemos a Franco Nero.

Unos impresionantes paisajes, buen diseño de vestuario y maquillaje y un buen ritmo a la historia que le da el director concluyen en una película muy entretenida y muy verosímil.

Iceman (2017)
Iceman poster Valoración: 6.4/10 (163 votes)
Director: Felix Randau
Guión: Felix Randau
Actores: Jürgen Vogel, André Hennicke, Sabin Tambrea, Susanne Wuest
Duración: 96 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 30 Nov 2017
Sinopsis: The Ötztal Alps, more than 5300 years ago. A Neolithic clan has settled near a creek. It is their leader Kelab's responsibility to be the keeper of the group's holy shrine Tineka. While ...
Calificación: