El hijo de Jean (2015 Le fils de Jean. Philippe Lioret)

Mathieu tiene 33 años y vive en París . Nunca a conocido a su padre. Su madre fallecida hace tres años siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana,  recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar un paquete. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa esa familia….

Después de la interesantísima “Welcome” Philippe Lioret nos lleva a un drama familiar muy conmovedor y muy bien realizado. Un guión de Loiret y de Natalie Carter libremente adaptado de una novela de Jean-Paul Dubois “Si ce livre pouvait me rapprocher de toi”

Película que clausuró el último Festival de Valladolid está interpretado por Pierre Deladonchamps, quien desesperadamente busca respuesta a sus orígenes. Gabriel Arcand (hermano del director canadiense Denys Arcand) interpreta al amigo de Jean el padre fallecido.

Un cine muy elegante, lleno de gestos y silencios muy efectivos y que tiene un tercer acto que te va a emocionar un montón. Muy recomendable.

Calificación: