Las pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que Verónica (Julieta Díaz), su mujer, comienza a ver insostenible el que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a la pareja. Cuando encima un día Pedro es despedido del trabajo por ver un partido de fútbol durante el horario laboral, el asunto adquiere tintes de tragedia. Así que Verónica da un ultimátum a su marido: si Pedro quiere volver con ella, deberá elegir entre los dos y rehabilitarse de su adicción

Todos sabemos que el fútbol es un gran enemigo del cine, los días de partidos importantes se reduce el número de espectadores a cotas bajísimas, pero es buena idea aplicar el fanatismo de este deporte y convertirlo en una comedia costumbrista, aunque en algunos  momentos las situaciones se vuelven algo más dramáticas. El guión es de Marcos Carnevale y Adrián Suar (Director y actor principal de la cinta) Carnevale es conocido en España por la simpática “corazón de Leon” y por el remake de la francesa “Intocable” titulada “Inseparables” que se estrenó el año pasado.

La pareja protagonista Adrián Suar (Me case con un boludo) y Julieta Díaz son un matrimonio que está pasando un mal momento debido al “fanatismo” de Pedro, un gran problema por el que decide que acudir a Alcohólicos anónimos (en esta reunión aparece el personaje de Alfredo Casero lo mas gracioso del film) ya que ha perdido su trabajo y su vida se está desmoronando. La historia es simplista y predecible con una narrativa básica de clichés típicos pero que no ha evitado romper la taquilla en Argentina, un país bien conocido por esta pasión de multitudes a este deporte.

La propuesta maneja situaciones comprometidas y algunas divertidas mostrándonos claramente los dos puntos de vista , también se ve como la relación de pareja se ve alterada, pero a mi gusto el personaje es muy superficial, no profundiza demasiado y no es demasiado crítico con sus actos. Pero supongo que el tono de comedia de la película así lo requería.

Estreno en España el 8 de Junio de 2018

My Love or My Passion (2017)
My Love or My Passion poster Valoración: 5.7/10 (139 votes)
Director: Marcos Carnevale
Guión: Marcos Carnevale, Adrián Suar
Actores: Julieta Díaz, Adrián Suar, Rafael Spregelburd, Federico D'Elía
Duración: 100 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Family, Romance
Estreno: 10 Aug 2017
Sinopsis: A sports fan loses everything for being addicted to his team and soccer. He then starts a quest to find a cure and recover his wife's love.

 

 

 

Calificación: