Una pandemia viral de muertos vivientes ha arrasado toda Alemania salvo dos ciudades. Dos supervivientes, Vivi (Gro Swantje Kohlhof) y Maja (Maja Lehrer) consiguen subir al tren que les ha de llevar al refugio en el que supuestamente podrán rehacer sus vidas. Sin embargo, el tren se detiene a medio camino dejándolas expuestas en el denominado «corazón verde» de Alemania, Thuringia, por lo que no les queda otro remedio avanzar a pie. Por el camino forjan un vínculo entre ambas que se convierte en su mejor herramienta para intentar sobrevivir al caos en el que se ven inmersas.

Un nuevo punto de vista de un apocalipsis zombie, «Endzeit» con un trazo muy ecologista nos descubre como la naturaleza se vuelve contra nosotros y decide intentar borrarnos del mapa.

La visión femenina la aporta su directora Carolina Hellsgård, basándose en el comic de Olivia Vieweg quien también escribe el guión, las dos protagonistas también son mujeres y luchan por sobrevivir en tales circunstancias.

Los zombies se pudren y tienen también la necesidad de comer carne humana, son rápidos, pero a la vez vemos como las plantas y el musgo van creciendo en ellos lo que nos da pistas sobre el extraño futuro al que va encaminado la humanidad. Quedando al descubierto la falta de liderazgo del ser humano a manos de una naturaleza cambiante.

Las dos jóvenes heroínas tendrán que atravesar un bosque para llegar a una zona segura de exclusión, aportando bastante carga emocional, pero una cinta de este género requiere más sangre, gore y menos momentos de reflexión, ya que la película decae mucho después de la presentación de sus personajes y de la forma que buscan para su supervivencia.

Vivi (Gro Swantje Kohlhof) mas devil que Eva (Maja Lehrer) con un carácter más fuerte se convierten en compañeras de viaje después de huir de Weimar para intentar el peligroso viaje por tierra a Jena. Qué son las dos ciudades únicas de Alemania donde pueden sobrevivir los humanos no infectados, el resto es ya dominio de los muertos vivientes.

La vasta tierra rural entre las ciudades está dividida por kilómetros de alambradas y torres de vigilancia. Algo que se puede leer entre líneas como una metáfora entre las dos Alemanias durante la guerra fría. La película pudo verse en el Festival de cine Alemán de Madrid 2019.

 

Ever After (2018)
Ever After poster Valoración: 5.5/10 (83 votes)
Director: Carolina Hellsgård
Guión: Olivia Vieweg
Actores: Marco Albrecht, Trine Dyrholm, Gro Swantje Kohlhof, Maja Lehrer
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Horror
Estreno: 01 Mar 2019
Sinopsis: It has been two years since a zombie virus epidemic infected all but two German cities. Vivi and Eva flee the struggling community in Weimar for the one other safe-haven: Jena.
Calificación: