18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick ,acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha.

Una historia encubierta durante muchos años que contribuyó a avivar  la leyenda de la mala suerte de la familia Kennedy. Todo ocurrió en 1969 tras un grave accidente de coche en el cual iba el senador que se postulaba para presidente de USA y una joven secretaria de su hermano Robert asesinado en el 68 la cual murió ahogada. Edward Moore “Ted” Kennedy  que hasta el día de su muerte en el año 2009 fue el senador del estado de Massachusetts no dio nunca una explicación convincente de lo ocurrido, huyendo incluso de la escena sin avisar a la policía tras el accidente, un acto clarísimo de negligencia.

La historia está bien contada ya que el senador y su equipo dieron diferentes versiones llenas de contradicciones y lo presentaron como víctima, algo que le vino bien para seguir en política y aunque su imagen quedó dañada consiguió ser senador durante muchos años. En 1980 después de 9 años del incidente se presentó a presidente pero fue derrotado por Jimmy Carter.

Jason Clarke interpreta a Ted y Kate Mara es Mary Jo la chica que fallece en el accidente. Hay que destacar el papel de Bruce Dern que interpreta al padre Kennedy un hombre férreo que sin decir ni una palabra por estar muy enfermo en una silla de ruedas lo dice todo con una mirada que desprende fuego.

El director de “El velo pintado” John Curran nos ofrece 48 años después lo que extraoficialmente ocurrió mostrándonos a Ted como un cobarde, incapaz de asumir consecuencias y más preocupado por su carrera política que por la vida de su acompañante. Estreno 21 de Septiembre de 2018

Chappaquiddick (2017)
Chappaquiddick poster Valoración: 6.6/10 (3,624 votes)
Director: John Curran
Guión: Taylor Allen, Andrew Logan
Actores: Jason Clarke, Ed Helms, Jim Gaffigan, Kate Mara
Duración: 106 min
Calificación: PG-13
Género: Drama, History, Thriller
Estreno: 06 Apr 2018
Sinopsis: Depicting Ted Kennedy's involvement in the fatal 1969 car accident that claims the life of a young campaign strategist, Mary Jo Kopechne.
Calificación: