Bajo el reinado de Napoleón François Vidocq es el único hombre que se ha escapado de las prisiones más grandes del país, toda  una leyenda para los parisinos. Dado por muerto después de su última fuga espectacular, el ex convicto trata de pasar desapercibido bajo la apariencia de un simple comerciante. Sin embargo su pasado le persigue y tras ser acusado de un asesinato que no cometió, le ofrece un trato el jefe de seguridad: unirse a la policía para luchar contra el crimen a cambio de su libertad.

Crimen y castigo

El personaje de Eugène-François Vidocq ha sido visto varias veces en el cine, como por ejemplo en la película muda Vidocq (1911) de Gerard Bourgeois, Vidocq (1939) de Jacques Daroy, Escandalo en Paris (1946) de Douglas Sirk , «Le cavalier de Croix mort» (1947) de Lucian Ganier Raimond, «El conde de Montecristo» (1961) de Claude Autant-Lara  y por supuesto la ultima «Vidocq» (2001) de Pitof con Gerard Depardieu.

La figura de Vidocq (un personaje que existió realmente) fue el primer director de la «Surete Nationale» (‘Seguridad Nacional’) y uno de los primeros investigadores privados, inspiro a Victor Hugo para su novela «Los miserables» así como a Honore de Balzac. El director Jean Francois Richet mezcla con acierto a Vidocq con el universo y los personajes de los libros escritos por Alejandro Dumas, así como algunas novelas populares para crear este París napoleónico tan peculiar.

La recreación de París de aquellos años en magnifica.

Todo un logro de ambientación, decorados, fotografía y vestuario para esta fantasía histórica con un presupuesto de mas de 22 millones de euros que resulta de lo mas entretenida. El director de «Blood father» con Mel Gibson ya conocia perfectamentte a Vincent Casel por trabajar con el en las dos partes de «Mesrine»asi que nos se nos vistió de Vidocq y nos ofrece una buena interpretación de este personaje, acompañado por unos actores de lujo como Denis Menochet, Fabrice Luchini, Olga Kurylenko, Freya Mavor o James Thierree.

Una película ambiciosa y épica que nada tiene que ver con ser una biografía sino un film que recrea una parte de la historia en la que todo puede pasar… Estreno en España el 26 de Julio de 2019.

Olga Kurylenko tan encantadora como siempre

 

 

 

The Emperor of Paris (2018)
The Emperor of Paris poster Valoración: 6.3/10 (1,289 votes)
Director: Jean-François Richet
Guión: Éric Besnard (adaptation), Éric Besnard (dialogue), Éric Besnard (screenplay), Jean-François Richet (adaptation), Jean-François Richet (dialogue)
Actores: Olga Kurylenko, Vincent Cassel, Freya Mavor, August Diehl
Duración: 110 min
Calificación: N/A
Género: Adventure, Crime, History, Thriller
Estreno: 19 Dec 2018
Sinopsis: Under the reign of Napoleon, François Vidocq, the only man who escaped from the greatest penal colony of the country, is a legend of the low-Parisian fund. Left for dead after his last ...

 

 

Calificación: