El dia mas hermoso (2016 Der geilste Tag. Florian David Fitz) FESTIVAL DE CINE ALEMAN DE MADRID

Andy y Beno son unos jóvenes muy diferentes, pero tienen algo en común, ambos son enfermos terminales y les queda poco de vida, antes de que suceda deciden aprovechar al máximo el tiempo que les queda y se van a África en busca de aventuras y vivir el dia mas feliz de sus vidas.

Segunda película como director del actor Florian David Fitz después de “jesús me ama” en esta ocasión también la protagoniza junto a Matthias Schweighofer.

Un drama con comedia en la que funciona de manera convincente la historia que nos cuentan estos dos amigos, que deciden conseguir dinero con la intención de no devolverlo puesto que son enfermos terminales y intentar pasarlo bien antes de su final. La historia es muy parecida a otro film alemán de 1997 de Thomas Jan titulado Knockin’ on Heaven’s Door (Llamando a las puertas del cielo).

Tiene una fotografía muy buena, montaje y una producción bastante cuidada. Incluso el guión también es de Fitz y se ha notado en taquilla siendo en Alemania de las películas más vistas de este año. Ayuda también que Warner está detrás de la distribución internacional por lo que la comercialización de la pelicula esta mas que asegurada. Posiblemente se estrene también en España.

Una película entretenida, sencilla y plana en su desarrollo pero que consigue lo que busca.

Calificación: