Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

Serie de 6 episodios de una hora que adapta la novela de Ignacio Martínez Pisón, una tarea difícil para el director de “Todas las Mujeres” Mariano Barroso que ha sabido llevar a buen puerto.

En la España rural de 1960, llega a Barcelona sin un duro en el bolsillo Justo Gil, que cargando con su madre que padece una enfermedad que la tiene inmovilizada se instala en la casa de un primo lejano. Muy emprendedor pronto encuentra un trabajo y comienza a progresar…

Todo un personaje oscuro que dejará profunda huella a todo el que le conozca. Son todas estas personas que sus vidas sufrieron algún cambio los que a modo de voz en off va narrando como le conocieron y lo que significó para ellos.

Oriol Pla interpreta a un Justo un trepa, mentiroso, manipulador, pero muy inteligente que sabe con su labia llevarse a las personas de calle. Mientras que la que será el amor de su vida Carmen Román, es una persona buena y honrada que quiere ser actriz de teatro y que Justo tampoco dudará en hacerle daño.

La ambientación y fotografía es fantástica y todos los personajes son muy creíbles, Oriol Pla y Aura Garrido están estupendamente bien, pero no hay que olvidar a Karra Elejalde que interpreta al comisario Landa un papel muy bueno de policía franquista y Jesús Carroza que está a su mando y utiliza a Justo de confidente.

Una serie interesantísima, de calidad y muy bien realizada que refleja muy bien la España de aquellos años.

El día de mañana (2018–)
El día de mañana poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: N/A
Guión: N/A
Actores: Javier Beltrán, Bruna Cusí, Marta Millà, Oriol Pla
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: