Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

Un gran esfuerzo el mostrarnos una historia como esta rodada en Kenia, pero con fallidos resultados ya que resulta completamente falsa, creo que un director talentoso con los medios que disponía podría haber realizado una grandisima pelicula.

Los recursos que utiliza son televisivos quizá porque el director Norberto López Amado tiene mucha experiencia en series de TV como  Tierra de lobos, El tiempo entre costuras o Mar de plástico. 

El ritmo es bastante torpe con Flashbacks que no interesan para nada y que te sacan del tema central del film. Aunque se atreve a denunciar el problema que existe en las minas de Coltán, ese mineral imprescindible para la fabricación de teléfonos móviles asi como a los señores de la guerra del Congo que sí que están bien reflejados, pero las interpretaciones de Belén Rueda, Marian Alvarez o algun otro actor dejan mucho que desear.

Una película muy superficial para espectadores poco exigentes al estilo de “Palmeras en la nieve” que podía haber sido algo medianamente interesante y se queda en agua de borrajas.

El cuaderno de Sara (2017)
El cuaderno de Sara poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Norberto López Amado
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Actores: María Luisa Mayo, Manolo Cardona, Belén Rueda, Marian Álvarez
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Thriller
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A

 

Calificación: