El circulo (2017 The Circle. James Ponsoldt) Un futuro sin privacidad

Mae (Emma Watson) es contratada para trabajar en la compañía más grande y más poderosa de tecnología y redes sociales del mundo, ella lo ve como una oportunidad de su vida. Por diversos motivos conoce a el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks) y se presta a participar en un experimento innovador. Pero las consecuencias del experimento comienzan a afectar las vidas y el futuro de sus amigos, la familia y el de la humanidad.

Basada en la novela de Dave Eggers, publicada en 2013, y dirigida por el director James Ponsoldt un creador de cine independiente con títulos interesantes como “El último tour”, “Aquí y ahora” o “Tocando fondo” y la divertida serie de Netflix “Master of None” se mete en este charco para rodar la última película del gran actor Bill Paxton fallecido recientemente.

Emma Watson es Mae un papel que iba a hacer Alicia Vikander que a última hora se retiró del proyecto,Tom Hanks interpreta al dueño de la empresa, también aparece la protagonista de “Oculus” Karen Gillan que hace un papel muy bueno, John Boyega y Patton Oswalt completan el reparto.

Me pasa lo mismo que con “Esperando al Rey” otra novela de Eggers también llevada al cine protagonizada por Tom Hanks, las ideas tienen cosas buenas pero no resultan pelis demasiado redondas. El circulo al igual que ocurria en “El Show de Truman”hace que nuestras vidas pasen a ser de dominio público, para ello todo se ve a través de miles de pequeñas cámaras instaladas por todos los sitios y así el modelo de transparencia como ellos lo llaman acaba con toda la intimidad de las personas. De esta forma se puede encontrar a cualquier persona en el mundo en menos de 20 segundos por escáneres faciales ya sean delincuentes o personas comunes.

Un visionario al estilo de Steve Jobs enfrentándose a una ingenua pero perspicaz protagonista en una trama que le falta mucha intensidad y que solo consigue entretener y pasar un buen rato.

The Circle (2017)
The Circle poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: James Ponsoldt
Writer: James Ponsoldt (screenplay), Dave Eggers (screenplay), Dave Eggers (based on the novel by)
Stars: Emma Watson, Karen Gillan, Tom Hanks, Bill Paxton
Runtime: 110 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Sci-Fi, Thriller
Released: 28 Apr 2017
Plot: A woman lands a dream job at a powerful tech company called the Circle, only to uncover a nefarious agenda that will affect the lives of her friends, family and that of humanity.
Calificación: