Versión de “El cascanueces”. Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

 

Otro intento fallido de Disney, que a pesar de su espectacular puesta en escena aburre a pequeños y mayores por igual. Parece que solo tiene éxito con las adaptaciones de sus película de animación a imagen real. Tendremos que esperar a Mulan para ver si vuelven a acertar con el público.

Un cuento de hadas moderno con adaptación del ballet de Tchaikovsky, con mucha imaginación y muy bien decorado pero con un guión desastroso con una historia parecida a Alicia en el país de las maravillas, que los dos directores encargados del film ni Joe Johnston ni Lasse Hallstrom han sabido llevar a buen puerto.

Y es una pena porque los decorados, vestuario, una estupenda fotografía de Linus Sandgren (La,la land) rodada en 35 milímetros y sobre todo la música de James Newton Howard se pierde en un film muy confuso sin ningún encanto.

La protagonista en cambio Mackenzie Foy si le aporta carisma al personaje que interpreta, junto a Keira Knightley que tampoco lo hace mal, pero los demás secundarios como Helen Mirren, Morgan Freeman o Eugenio Derbez están solo para poner su nombre y poco más.

Carente de emoción y sin ningún sentido del humor que pueda aportar algo al desarrollo de la historia se queda en un gigantesco videoclip del cuento original de Hoffmann.

 

The Nutcracker and the Four Realms (2018)
The Nutcracker and the Four Realms poster Valoración: 5.6/10 (2,608 votes)
Director: Lasse Hallström, Joe Johnston
Guión: Ashleigh Powell (screen story by), Ashleigh Powell (screenplay by), E.T.A. Hoffmann (suggested by the short story "The Nutcracker and the Mouse King" written by), Marius Petipa (suggested by the "Nutcracker Ballet" by)
Actores: Mackenzie Foy, Tom Sweet, Meera Syal, Ellie Bamber
Duración: 99 min
Calificación: N/A
Género: Adventure, Family, Fantasy
Estreno: 02 Nov 2018
Sinopsis: A young girl is transported into a magical world of gingerbread soldiers and an army of mice.
Calificación: