El Autor (2017 Manuel Martin Cuenca) Festival de cine de San Sebastian 2017

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

Basada en la novela de Javier Cercas, Manuel Martín Cuenca dirige con maestría una película sobrecogedora de un escritor sin talento que manipulara a un montón de personas para conseguir sus objetivos… escribir una buena novela.

Javier Gutierrez hace el papel de su vida, un grandísimo actor que junto a Antonio de la Torre bordan unos personajes muy incómodos que serán capaces de revolverte las tripas.

Después de “Caníbal” de 2013 una fallida película de Martín Cuenca con una interpretación brillante de Antonio de la Torre pero que no terminaba de enganchar.  Consigue con esta película dar en el clavo con un ritmo y una fuerza visual increíbles dotando al personaje una maldad y un lado perverso destructivo que consigue estremecerte.

Una grandísima película, de las mejores vistas en el Festival de San Sebastián, y que se estrenará en España el próximo día 17 de Noviembre.

 

Calificación: