El amante doble (2017 L’amant double. François Ozon)

Chloé, una joven frágil y depresiva joven, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, su psicólogo. Al cabo de unos meses deciden irse a vivir juntos, pero ella descubre que le ha escondido secretos muy importantes de su identidad.

El director francés François Ozon, gran conocido del festival de cine de San Sebastián, ganador de la concha de oro en 2012 por “En la casa” y que recuerde yo haber visto multitud de títulos suyos en el certamen como “Joven y Bonita”,”Frantz”,”Una nueva amiga”, “Swimming Pool”,”Bajo la arena”o “8 mujeres”, estrenó comercialmente la semana pasada su última película titulada “El amante Doble”. Un director interesantísimo que nos deleita cada año con una película de buen nivel.

Ha contado una vez más con Marine Vacth la inolvidable Isabelle de “Joven y Bonita”que interpreta a Chloe una chica con muchos problemas emocionales. Jeremy Renner interpreta genialmente un doble papel y también aparece la grandísima Jacqueline Bisset en un pequeño pero gran personaje.

libremente inspirada en una novela de Joyce Carol Oates “Lives of the Twins” que David Cronenberg ya tocó en su película de 1988 “Inseparables “(Dead Ringers) con Jeremy Irons. Cuenta con un guión de François Ozon y Philippe Piazzo y  una buena partitura musical de Philippe Rombi. Esta vez rodada en color con fotografía de Manuel Dacosse

Su anterior film “Frantz” había dejado el listón muy alto, pero Ozon ha sabido mantener muy bien el tipo con este thriller erótico psicológico al más puro Hitchcock-De Palma-Polanski-Verhoeven que te absorbe y con un final enrevesado y retorcido que te deja sin palabras.

Cuenta con un comienzo buenisimo, un interesante desarrollo de los personajes y un final inquietante bastante criticado pero que a mi me ha gustado mucho. Una peli muy destacable.

 

Calificación: