Eddie el aguila (2016 Eddie the eagle) Dexter Fletcher

Michael Edwards, conocido como Eddie el Aguila fue el mejor saltador de Esquí de la historia Británica, menospreciado incluso por el equipo Olímpico de su país, consiguió competir en las olimpiadas de invierno de Calgary ganándose a la prensa y al público por su inspiración y tesón.

Eddie the Eagle, USA, 2016, Dexter Fletcher, Taron Egerton, Hugh Jackman,

Las historias verdaderas de esfuerzos siempre te dejan ese regusto de admiración y esta no es para menos, los clichés están servidos y la lagrimilla fácil también, pero que no ofende y consigue emocionarte y entretenerte. Así que para mi me vale.

El Director Matthew Vaughn (Kick-Ass, X Men y Kingsman) produce la película tomando como protagonista a Taron Egerton, irreconocible en el film y protagonista también de Kingsman. Con unos secundarios de lujo como Hugh Jackman,  Christopher Walken o Jim Broadbent.

El Director del film es Dexter Fletcher que también es actor y que tiene dos películas anteriores en su haber muy interesantes como son Amanece en Edimburgo y Wild Bill.

Marcarse una hazaña ,conseguir llegar a las Olimpiadas y conseguir participar es todo un reto y me recordó a aquella otra peli de aquellos jamaicanos que no habían visto la nieve nunca y sus hazañas también fueron contadas en una película titulada Cool Runnings (Elegidos para el Triunfo de 1993).

Acompañan una buena fotografía y una música excelente para dejarte buen rollo en el cuerpo.

Eddie the Eagle (2016)
Eddie the Eagle poster Valoración: 7.6/10 (12,487 votes)
Director: Dexter Fletcher
Guión: Sean Macaulay (screenplay), Simon Kelton (screenplay), Simon Kelton (story)
Actores: Tom Costello, Jo Hartley, Keith Allen, Dickon Tolson
Duración: 106 min
Calificación: PG-13
Género: Biography, Comedy, Drama
Estreno: 26 Feb 2016
Sinopsis: The story of Eddie Edwards, the notoriously tenacious British underdog ski jumper who charmed the world at the 1988 Winter Olympics.
Calificación: