Basada en un hecho real de la vida de John DeLorean (Lee Pace), un hombre de negocios del mundo del automóvil que, al caer en picado su empresa, se vio envuelto en un caso de narcotráfico. Ambientada en la opulencia californiana de 1980, la historia ilustra la operación que llevó a cabo el FBI para intentar destapar el famoso escándalo de drogas y poder atrapar al fundador de la aclamada compañía «DeLorean Motor Company».

«Mi automóvil será recordado»

La película se  podría catalogar como una comedia dramática ligera en lugar de una película biográfica sobre el carismático ingeniero de automóviles John De Lorean, que todos recordamos por su emblemático vehiculo en «Regreso al futuro».

Sin la seriedad de «Barry Seal el traficante» o «Blow», nos narra la historia de Jim Hoffman, un piloto que se dedicaba al narcotráfico que acabo de informante del FBI después de ser detenido. Las casualidades de la vida hicieron que entablara mucha amistad con su vecino John De Lorean al que no le iban bien las cosas en la fabricación de su último modelo de coche, ya que tenia fama de ser bastante malo para el precio tan alto que se pagaba (25.000 dolares del año 70). Desesperado por conseguir dinero en efectivo y así salvar su fabrica, se metió en tratos de tráfico de drogas gracias a los contactos que tenia Hoffman.

Jason Sudeikis es Hoffman, el típico personajillo graciosete, que vendería a quien fuera por dinero.  Lee Pace esta soberbio en el papel de DeLorean. Las dos esposas son la simpática Judy Greer e Isabel Arraiza.

Creo que las medias tintas no son buenas y esta película hubiera funcionado mejor como una comedia o un drama, la mezcla de las dos cosas termina por conseguir que no te tomes demasiado en serio el film. Tampoco ayudan los continuos flashbacks que rompen un poco el ritmo. Pero a su favor diré que la curiosidad de la historia me engancho hasta el final.

El director de «The Hole» o «Killing Bono» Nick Hamm dirige correctamente la película como un puro entretenimiento, dando la sensación de que la historia real que se supone te cuenta no tiene demasiada credibilidad y consistencia. Dejándonos un poco a medias por conocer más de la vida de este gran ingeniero de coches fallecido en 2005.

Driven fue seleccionada para clausurar el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia, pero en España no tendrá estreno en cine. Puede verse a través de Movistar.

Sin lugar a dudas la mejor interpretación es la de Lee Pace como Mr. De Lorean.

 

 

Driven (2018)
Driven poster Rating: 6.2/10 (2,984 votes)
Director: Nick Hamm
Writer: Colin Bateman
Stars: Jason Sudeikis, Lee Pace, Judy Greer, Isabel Arraiza
Runtime: 113 min
Rated: R
Genre: Biography, Drama, Thriller
Released: 16 Aug 2019
Plot: Intense thriller where politics, big business and narcotics collide.
Calificación: