Dos policías, uno veterano (Gibson) y el otro más joven y volátil (Vaughn), son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación.

El interesante guionista y director S. Graig Zahler sigue en su línea de películas independientes y violentas. Esta es su tercera película todavía pendiente de estreno, yo tuve la oportunidad de verla en el pasado Festival de Sitges donde causó muchísima expectación, ya que sus dos anteriores filmes «Bone Tomahawk» y Brawl in Cell Block 99″ dieron mucho que hablar.

159 minutos de cine policiaco donde policías y criminales casi están a la misma altura, y donde cualquiera que se interponga será un daño colateral.  Los protagonistas son dos policías que son apartados del servicio sin paga por un video en el que se les ve maltratando a un detenido. Mel Gibson interpreta a Brett Ridgeman un poli de 62 años a punto de jubilarse y con problemas financieros el cual está dispuesto a traspasar la delgada línea roja y hacerse con un botín robandoselo a unos atracadores, para ello involucra a su compañero Anthony Lurasetti (Vince Vaughn).

La película no resulta tan hiper violenta como las dos anteriores de este realizador, sino que aquí opta por una narrativa con más lentitud e incluso las escenas de acción dejarlas en un segundo plano, eso no quita que tenga alguna escena brutal y provocativa.

Fue Vince Vaughn quien involucró a Mel Gibson mientras rodaban «Hasta el último hombre»para que participara en el film. Un papel lejos de su personaje de Martin Riggs en la serie «Arma Letal» pero que borda su interpretación del brusco policía. Repiten Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Don Johnson y Udo Kier que aparecieron en Brawl in cell block 99 (2017).

Hay que admirar a este tipo de cineastas que se arriesgan con películas de este tipo al margen de lo políticamente correcto que impera en el mundo de Hollywood. Y que por ello son relegados a estrenos en salas muy limitadas o pasar directamente a plataformas de TV.

Dragged Across Concrete (2018)
Dragged Across Concrete poster Valoración: 8.2/10 (747 votes)
Director: S. Craig Zahler
Guión: S. Craig Zahler
Actores: Jennifer Carpenter, Mel Gibson, Michael Jai White, Vince Vaughn
Duración: 159 min
Calificación: R
Género: Action, Crime, Drama, Thriller
Estreno: 21 Feb 2019
Sinopsis: Once two overzealous cops get suspended from the force, they must delve into the criminal underworld to get their proper compensation.
Calificación: