Don’t Knock Twice (2016 Caradog W.James)

 Jess es una escultora que trata sin éxito de recuperar la custodia de su hija adolescente Chloe. Abandonada en un orfanato porque estuvo metida en el mundo de la droga. Durante la noche, Chloe y su novio Danny juegan una broma desafiando una leyenda urbana: y golpean dos veces a la puerta de una casa abandonada donde dicen que vivía la bruja María Aminov. Pronto Danny es cazado por un demonio y se desvanece. Ahora va a por Chloe…

Esta lograda esta película galesa de terror, durante todo el metraje hay momentos de horror muy conseguidos, con buenos efectos de sonido y continuas imágenes insinuantes, que te ponen la carne de gallina en muchas ocasiones. La verdad es que no me esperaba mucho, pero confiaba en que el cine inglés suele tener un toque diferente al americano. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

Katee Sackhoff interpreta a la madre, vista en Oculus y Riddick tiene una cara inquietante y bastante particular, la hija en cambio esta interpretada por Lucy Boynton que también hace un papel muy majo en la simpática película de Sing Street.

Hay que nombrar también especialmente al español Javier Botet, un hombre extremadamente delgado y con una apariencia siniestra que interpreta a la criatura. Que lo podemos recordar en infinidad de películas como REC, Expediente Warren, Insidious, La cumbre escarlata, Mama, The Strain, Las brujas de Zugarramurdi y también le veremos en la próxima de Tom Cruise «La Momia» . Siempre interpretando a seres espeluznantes.

Está dirigida por Caradog W. James que ya hizo en 2013 otra peli interesante que fue «The Machine». Quien se las ha arreglado para realizar un filme suficientemente aterrador para que guste a los aficionados a este maravilloso género.

Error:
Calificación: