A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra. 

Es la historia de unos editores y escritores en este mundo que va evolucionando y ven cómo va desapareciendo el libro de toda la vida para dar paso a las nuevas tecnologías.

El planteamiento es bueno, pero el director Olivier Assayas (Viaje a Sils maria, Personal Shopper) nos quiere ofrecer una película ligera y entretenida con algún toque de comedia al estilo de los films de Woody Allen, pero le falta el ingenio en los diálogos del director Neoyorkino y Assayas no logra tener un guión consistente con unos personajes que recitan textos torpes y banales.

Alain Danielson (Guillaume Canet) dirige una famosa editorial que publica todas las novelas de Leonardo (Vincent Macaigne), una especie de escritor bohemio, que no ha tenido éxito durante algún tiempo. Amigos de toda la vida, Alain va a rechazar su último libro… por algún motivo.

Los personajes no te cae ninguno bien, todos son hipocritas y mentirosos, con líos amorosos entre ellos como si fuera la tónica predominante y dando una imagen del mundo editorial bastante decepcionante. Entre los actores destacaría a la siempre profesional Juliette Binoche y Nora Hamzawi muy conmovedora en el papel de la mujer de Leonardo con apariencia fría pero que muestra mucho carisma y un amor sincero. Vincent Macaigne se interpreta a sí mismo y Guillaume Canet no parece demasiado inspirado.

Estreno en España 12 de Abril 2019

 

 

Non-Fiction (2018)
Non-Fiction poster Valoración: 6.8/10 (1,064 votes)
Director: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Actores: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret
Duración: 108 min
Calificación: R
Género: Comedy, Drama, Romance
Estreno: 03 May 2019
Sinopsis: Set in the Parisian publishing world, an editor and an author find themselves in over their heads, as they cope with a middle-age crisis, the changing industry and their wives.
Calificación: