Jade es una joven madre en la flor de la vida cuando un ataque con ácido le deja herida de gravedad. Mientras su cara es reconstruida, su belleza queda escondida tras las cicatrices. Mientras va perdiendo sus relaciones, y se adentra en una vorágine autodestructiva, Jade deberá actuar para poder retomar su vida.

Graves secuelas

Un drama valiente con producción holandesa que dirige Sacha Polak sobre una joven madre inglesa que reconstruye dolorosamente su vida después de un ataque con ácido por parte de su ex novio musulmán. Con la cara desfigurada y una pequeña hija tiene que afrontar la vida de de la mejor manera posible.

Jade esta interpretada por la sobreviviente de un incendio en el que sufrió graves quemaduras en la vida real Vicky Knight en su primer papel en el cine, la cual ha aprendido a vivir con su trauma y sus cicatrices. Aquí da vida a una chica inmadura, tímida y que desea volverse a operar el rostro en una clínica barata de Marruecos para poder ser la joven coqueta de antes.

La realizadora holandesa Sacha Polak, quien también coescribió el guión con Susie Farrell, dirige la película con un profundo sentido de intimidad y opresión sobre la protagonista que prácticamente aparece en todas las tomas. Otro papel importante es Katherine Kelly que interpreta a Lisa, la madre de Jade, una mujer egocéntrica y algo solidaria con su hija que se gana la vida vendiendo ropa y accesorios robados.

Algún hilo narrativo queda suelto, pero puede decirse que es un buen drama sorprendente, poderoso y a veces incomodo. Toda una tragedia muy real ofrecida por una sorprendente actuación de esta joven con mucho talento.

Dirty God (2019)
Dirty God poster Rating: 6.5/10 (601 votes)
Director: Sacha Polak
Writer: Susie Farrell, Sacha Polak
Stars: Vicky Knight, Eliza Brady-Girard, Rebecca Stone, Dana Marineci
Runtime: 104 min
Rated: N/A
Genre: Drama
Released: 25 Apr 2019
Plot: A young British mother struggles to reclaim her life after a brutal acid attack leaves her severely scarred.
Calificación: