Dheepan (2015). Después de terminar la guerra civil en Sri Lanka, un hombre,  una mujer y una niña se hacen pasar por una familia fallecida y pedir asilo político en Francia. Al llegar le ofrecen un puesto de conserje en un edificio muy problemático en un suburbio donde las bandas y las drogas tienen tomado el control. Empiezan a aprender francés y a integrarse en su nueva vida….

Dheepan

Para mi Jacques Audiard es de los mejores directores franceses que hay hoy en día, sus películas no te dejan indiferente, tiene títulos buenísimos como Un Profeta, De óxido y hueso, De latir mi corazón se ha parado o Lee mis labios.

En esta película ganadora de la Palma de oro en Cannes en 2015 nos presenta a unos supervivientes que vienen de una situación difícil para encontrarse en un país diferente pero también con una vida durísima para un emigrante.

Una gran película con cierto toque de denuncia a la situación actual de refugiados y con una buena factura de realismo.

Dheepan (2015)
Dheepan poster Rating: 7.2/10 (3,906 votes)
Director: Jacques Audiard
Writer: Jacques Audiard (dialogue), Jacques Audiard (screenplay), Thomas Bidegain (dialogue), Thomas Bidegain (screenplay), Noé Debré (dialogue), Noé Debré (screenplay)
Stars: Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers
Runtime: 115 min
Rated: N/A
Genre: Crime, Drama
Released: 01 Apr 2016
Plot: Dheepan is a Sri Lankan Tamil warrior who flees to France and ends up working as a caretaker outside Paris.